Conferencia del Profesor Sherman Cohn

Estado de Derecho y las Relaciones Comerciales

En el contexto del citado programa el CEDEP ha invitado al Profesor, sino el más antiguo, unos de los antiguos de la Escuelas de Leyes de Georgetown, el Profesor Sherman Cohn quien dictó dos conferencias sumamente importantes: Una para los miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana y el público en General en cuya oportunidad el Profesor Cohn habló del Estado de Derecho y las Relaciones Comerciales.

Este evento contó con el auspicio de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de los Estados Unidos de América (Ex – USIS). La mayoría de los participantes del Certificado de Georgetown asistieron voluntariamente a esta Conferencia. Asimismo, El Profesor Cohn dio una conferencia en el Salón Auditorio de l Corte Suprema de Justicia de Paraguay, dirigido a los Miembros de la Corte, Jueces y abogados. El tema abordado en esa oportunidad fue la Integración de los Magistrados y la Ética.

Además el evento contó con la presencia de distinguidos panelistas, el Dr. Bonifacio Ríos, miembro de la Corte Suprema, el Dr. Marcos Riera Hunter, miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial y el Padre Jesús Montero Tirado, sacerdote jesuita y educador, miembro de Transparencia Internacional. Los panelistas hicieron las primeras preguntas al respecto de la conferencia del Profesor Cohn y dieron a conocer igualmente su propia opinión al respecto. Luego el debate fue abierto para todos los presentes. El evento fue igualmente auspiciado por la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de los Estados Unidos de América (Ex – USIS); y, en ambas ocasiones la concurrencia de los interesados fue numerosa y de mucha calidad. 

Share This:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.