Éxito del curso de postgrado “Summer Academy”

summer_academy_header

Se realizó en Asunción, del 16 al 27 de agosto de 2010, el curso de postgrado “Summer Academy in International Law in a changing World”, organizado por primera vez en Latinoamérica por la Universidad de Heidelberg, a través del Heidelberg Center para América Latina, con sede en Santiago-Chile, y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) de Paraguay; el programa contó con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

El programa abarcó temas de Derecho Internacional (público y privado), atendiendo a que la arquitectura jurídica del mundo ha cambiado notoriamente en los últimos años, por lo que apostamos a que esta experiencia les haya dejado a los participantes la oportunidad de acceder a herramientas y conocimientos que les permitan afrontar los cambios que hoy día se suceden con mayor frecuencia y, a su vez, les ayuden a formular novedosas propuestas en sus países, bloques regionales o foros internacionales.

Cabe destacar que han participado más de 30 profesionales de alto nivel e instrucción, formados en Derecho y en áreas afines, provenientes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

participantesHemos contado con un cuerpo académico internacional muy prestigioso, integrado por el Director del Programa Prof.  Dr. Herbert Kronke; y los Prof. Dr. Adriana Dreyzin de Klor, Prof. Dr. Diego P. Fernández Arroyo, Prof. Dr. Rainer Grote, Prof. Dr. Matthias Hartwig, Prof. Dr. Thilo Marauhn y  Prof. Dr. Mark Unger; junto a los Directores del Master en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje de las Universidades de Heidelberg y de Chile: Prof. Dr. Rüdiger Wolfrum, Prof. María Teresa Infante y  Prof. Dr. Francisco Orrego Vicuña. Y destacados académicos nacionales como: Prof. Dr. José A. Moreno Rodríguez, Prof. Carlos Darío Ruffinelli C., Prof. Dr. Roberto Ruiz Díaz Labrano y el Prof. Ernesto Velázquez.

El programa incluyó visitas a instituciones relevantes en el marco de los temas abordados como son: el Congreso Nacional, recibidos por el Presidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo el Senador Marcelo Duarte Manzoni; el Banco Central del Paraguay, recibidos por uno de los miembros del Directorio el Dr. Benigno López y el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, recibidos por su Secretario el Dr. Santiago Deluca.

Es un importante logro y satisfacción para el CEDEP, como organizador local, haber concluido con éxito este nuevo programa académico.

Ir al álbum de fotos

Share This:

2 Responses

  1. maria marta echenique carranza
    maria marta echenique carranza 7 noviembre, 2010 at 8:34 pm | |

    Felicitaciones por tan valioso aporte al conocimiento y acercamiento internacional.Les ruego envíos al email más arriba señalado.Un fuerte abrazo, con el deseo de participar en el grupo de trabajo, si les fuera útil. Soy abogada, escribana, Lic en Ciencia Política y Lic en Relaciones Internacionales.

  2. LUZ MARIA MENOCCHIO
    LUZ MARIA MENOCCHIO 13 agosto, 2012 at 4:29 pm | |

    Muchas felicitaciones por tan prestigioso grupo académico internacional. Cursos como este mejoran al país.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.